CAPSULAS ECOLÓGICAS



22 de Abril – Día de la Tierra


 

Esta celebración se inició como una protesta ciudadana impulsada en 1970 en Estados Unidos por un senador de la época, y dio lugar al nacimiento de un movimiento multitudinario por la protección de la naturaleza y el ambiente. El Día de la Tierra se celebra en todo el mundo como expresión de la voluntad pública de crear sociedades más sostenibles: sirve para educar y movilizar a personas en todo el mundo por la protección del medio ambiente, inspirando acciones a nivel personal, comunitario, nacional e internacional.

Unámonos pues a esta celebración tomando conciencia del impacto de lo que hacemos en nuestro entorno y también seamos conscientes que dependemos de la Naturaleza y sus recursos para satisfacer nuestras necesidades. También pongámonos en acción ya que cualquier cosa que hagamos tiene su importancia y, mejor aún, convirtámonos en agentes multiplicadores:

 

“Cada uno de nosotros forma parte de sistemas: Familia,  organizaciones y empresas, comunidades, ciudades y pueblos, países, el mundo y así sucesivamente hasta cubrir todo el Universo. El desempeño de cada uno de estos sistemas se ve afectado por nuestras actitudes y  visión de la vida. Por lo tanto, si asumimos una actitud coherente  frente a la conservación de nuestro Medio Ambiente,  se logrará un efecto multiplicador que contribuirá con un planeta más sano y una mejor Calidad de vida lo cual, en definitiva vendrá a beneficiarnos a nosotros mismos”.

 

“Ser responsables, creativos, eficaces, solidarios honestos y conscientes de  la problemática ambiental, nos convierte en piezas fundamentales   del movimiento mundial en pro de la conservación del Medio Ambiente”

 

 

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario