CAPSULAS ECOLÓGICAS



APORTE DEL ARTISTA A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL


El artista, como cualquier ser humano utiliza la Naturaleza para la obtención de los recursos que esta le proporciona; pero también le sirve de inspiración para su obra. Así que, ya por esa parte, la naturaleza es importante para él.  Por medio de su trabajo, cualquiera que sea, el artista puede llevar su mensaje al público  espectador mediante su creación. Si el artista concentra sus ideas en el respeto a la naturaleza, en recuperar los valores ecológico-ambientales, humanistas y sociales, el artista  puede aportar un granito de arena y quizá mucho más a la conservación y preservación del ambiente.
Déjanos aquí una reflexión sobre cuál es el aporte que puede dar el artista a la educación ambiental, tomando como base lo visto en clase y en el material que se proporciona en este blog.

 

 

7 comentarios:

  1. Al reflexionar sobre el aporte que como artistas podemos dar para la conservación y el cuidado del ambiente, en primer lugar debemos asumir el hecho de que nuestro planeta es nuestra casa nuestro hogar y como tal como la casa donde habitamos no debemos permitir que se derrumbe, comenzando por nosotros mismos por nuestra familia, como músico, educadora, administradora y madre considero que a través de la músca podemos educar y sensibilizar a todas las personas llevando nuestro mensaje de conservación y cuidado del ambiente y del planeta que habitamos tomando en cuenta que el granito de arena parte de comprometernos individualmente para así poder lograr cambios colectivos desde nuestra familia, nuestras amistades cercanas y así poco a poco ir contagiando a mijos a través del testimonio, el ejemplo y nuestro arte
    Se Despide atentamente
    Katherine Venezuela Pérez
    Estudiante de Educacion Músical
    UNEARTE

    ResponderEliminar
  2. Al reflexionar sobre el papel, el aporte y la importancia que tenemos los artistas en un programa de educación ambiental lo primero que se me viene a la mente, es mi rol como Padre ya que como dice el dicho el cambio empieza por tu casa, por tu familia, por tus hijos, así lo veo yo; Va desde hacer un alto si alguien deja basura en la calle o deja desperdicios en el metro, la concienca se debe ir formando desde nuestros hijos ya que el día de mañana ellos serán quienes se los enseñen a las otras generaciones. Ahora bien en mi rol de artísta como músico considero que debemos unirnos y trabajar colectivamente para mandar un mensaje claro y contundente de cuidar y respetar nuestros espacios, nuestra ciudad, nuestro país, somos una generación de jóvenes que si nos unimos y trabajamos en equipo para este tipo de programa no solo estariamos contribuyendo con nuestro entorno sino con todo el planeta creo que marcariamos una gran diferencia, ya que por medio de la música se rompen barreras y se puede llegar al corazón de muchos, mi mensaje es de unión trabajar en equipo, crear como artistas que somos propuestas en pro de cuidar nuestra casa y planeta.

    Se Despide Wilfredo Ramos
    Músico Percusionista.
    UNEARTE.

    ResponderEliminar
  3. Mi principal aporte lo haría creando archivos Audiovisuales, (Peliculas, documentales, videos y fotos) donde las personas se puedan identificar, tomen conciencia y reflexionen sobre su estilo de vida enseñándoles o reforzando, que el cuidado del ambiente debe ser algo prioritario en sus vidas cotidianas y que para llegar a cambiar el mundo no solo 3 o 4 personas lo van a lograr, si no que debemos actuar todos en conjunto para preservar nuestro recursos naturales y nuestro planeta, dejando un mensaje de concientización para futuras generaciones.

    Anfernee Foucoult
    Artes Audiovisuales
    UNEARTE

    ResponderEliminar
  4. Como Artistas tenemos la ventaja que la mayoría del tiempo contamos con un publico dispuesto a disfrutar de nuestras obras las cuales deberían de llevar un mensaje positivo, ricos en creatividad y atractivos a la hora de ver y escuchar. Cuando hablamos del medio ambiente nos referimos al lugar donde vivimos y que sin el no podríamos seguir existiendo para trabajar en nuestras obras, como ya mencione antes si tenemos la oportunidad de llegar a un publico porque no hacer obras las cuales dejen una enseñanza y mas que una enseñanza una huella en cada persona que la mire o escuche con el fin de enriquecer su conocimiento sobre el medio ambiente y de como protegerlo de nosotros mismos como seres humanos.

    ResponderEliminar
  5. soy Genesis Mata
    Educacion para las Artes Musica
    UNEARTE

    ResponderEliminar
  6. El aporte de un artista con respecto a la educación ambiental, es la de transmitir a través de su arte un mensaje a la sociedad. Éste sería el inculcar respeto y cuidado a las personas con respecto al lugar donde hacen vida, además, alertarlos por la crisis ambiental que vivimos hoy en día, debido a la negligencia del ser humano con el medio ambiente, proponiendo ideas para solventar éste problema.

    ResponderEliminar