CAPSULAS ECOLÓGICAS



Ser un consumidor responsable

Te invito a que observes el siguiente video. Es para tomar conciencia!





9 comentarios:


  1. Creo que videos como este sirven para compararlos con nuestra vida cotidiana y poder darnos cuenta de los daños que inconscientemente o a veces por desconsideración causamos al medio ambiente. Ciertamente un video para tomar conciencia y reflexionar sobre cómo vivimos y empezar a ser responsables; contribuyendo con el buen uso de los recursos y siendo solidario con las demás personas, para coexistir en armonía y tener una mejor calidad de vida.
    Al final del video un mensaje que me llamo la atención de Eduardo Galeano dice: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Imagínense a; “Mucha gente grande, en lugares grandes, haciendo cosas grandes, ¿Qué no pudieran cambiar?”.

    Javier García
    Ejecución de Guitarra Popular
    UNEARTE

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el video ya que hay que cuidar nuestro planeta tierra ya que solo tenemos uno , y mejorar nuestra manera de vivir en todos los sentidos ya que una persona marca la diferencia en el mundo ¿ Y SI FUERAMOS MAYORIA? viviríamos en un mundo mejor muy bueno el video :)

    CRISHEBERLY IRIGOYEN
    ARTES PLASTICAS
    UNEARTE

    ResponderEliminar
  3. 20 ptos para este vídeo, muy creativo e informativo, nos ayuda a reforzar nuestros principios hacia la conservación ambiental de nuestro planeta. El problema de la mayoría es que no le toman importancia a la conservación ambiental por que lo ven como un problema a largo plazo, a las consecuencias que puedan padecer y siempre toman como prioridad las actividades o problemas mas comunes para resolver, debemos difundir este tipo de mensaje y hacer entender a ese tipo de personas despreocupadas que todos unidos aportando un granito de arena podemos mejorar nuestra calidad de vida y darle un cambio a nuestro planeta.

    Anfernee Foucoult
    Artes Audiovisuales
    UNEARTE

    ResponderEliminar
  4. Para reflexionar este pero como alli mismo se comenta es una eleccion cambiar ese estilo de vida derrochador por un estilo de vida mas responsable tomando en cuenta que en este mundo no estamos solo, pero dando pequeños pasos lo podemos lograr si somos constante en transmitir mensajes como este se levantara una generación que transformara esta realidad tan lamentable en la que actualmente vivimos.

    Génesis Mata
    Educación para las artes Música
    UNEARTE

    ResponderEliminar
  5. Realmente es un vídeo que nos ayuda a reflexionar y nos pone a pensar sobre la gran magnitud del deterioro ambiental en nuestra actualidad; como individuos tenemos la responsabilidad de contribuir con el cuidado y preservación del ambiente, así sea cambiando algunos hábitos que pueden resultar nocivos para nuestro planeta. ¡Excelente vídeo para crear conciencia!
    Grecia Guerrero
    Canto Popular
    UNEARTE

    ResponderEliminar
  6. En efecto este vídeo esta de lo mejor para crear conciencia, me gustó la parte final donde el extraterrestre dice: "Los líderes de sus manadas deberían poner más condiciones para hacer posible esta evolución masiva acabando así con la extinción"... y es verdad, si todas las personas del planeta colocáramos nuestro granito de arena para ayudar y preservar nuestra planeta nuestra situación actual fuera distinta, excelente vídeo.
    Ariana Corrales.
    Ejecución instrumental-sinfónico solista.
    UNEARTE.

    ResponderEliminar

  7. Un excelente trabajo audiovisual para reflexionar.

    Comenzando por una revisión de nuestra vida cotidiana, nuestros hábitos, nuestros valores y compromiso con nosotros mismos, con nuestros familiares, con la sociedad y con la vida del planeta tierra que es nuestro única casa.

    Primero con nosotros mismos, porque para que el cambio sea verdadero debe iniciar por nosotros, es como el dicho: “No puedes querer a alguien más si no te quieres a ti primero”, debemos pensar que el hecho de que seamos inconscientes, y violentemos la salud del planeta con nuestras acciones cotidianas, también traerá consecuencias en la nuestra, a largo o mediano plazo, y a su vez con los seres vivos que nos rodean (Personas, Animales y Plantas), que son nuestra fuente de vida, lo que nos suministran el alimento, el bienestar individual, colectivo, y nos proporcionan grandes beneficios para vivir en armonía y tener calidad de vida.

    Y luego con los demás, creando conciencia, y sensibilidad con respecto al tema , al nosotros tener bien arraigados los valores de preservación y conciencia de los daños que ocasionamos, podemos ser voces multiplicadoras con las personas con las nos relacionamos con frecuencia, y así prevenir, y evitar seguir causando daños irreversibles.
    Mariana Delgado
    Interprete de Danza Contemporánea
    UNEARTE.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen video que nos refleja nuestras fallas del vivir cotidiano, nos pone a reflexionar sobre esos malos hábitos, y de cómo podemos evitar que éstos sucedan.

    Pedro Vergara - Unearte

    ResponderEliminar
  9. Este vídeo es un excelente material al ser creativo y poder ser captado sin limite de edades, nos introduce en un ambiente donde el ser humano es puesto en una perspectiva diferente, donde él es estudiado, abriendo una ventana donde se puede entrar en la vida de un consumidor que en su vida cotidiana hace derroches de todo tipo, sin conciencia e indolencia de lo nuestro, después de adentrarnos en la problemática el vídeo se torna educativo y creativo, es una excelente herramienta para la educación ambiental. Beatriz Solorzano. Unearte.

    ResponderEliminar